CONTROL DE TERMITAS POR FOSFINA (GAS)

APLICACION DE FOSFINA (GAS).

Este procedimiento es el más complejo y con el más alto nivel de riesgo, dado su estado gaseoso y en especial su componente activo que es la fosfina o fosfuro de aluminio, por ello recalcamos que el uso inadecuado o manipulado por personal inexperto puede ocasionar heridas, daños o la muerte. la presentación más conocida son en pastillas para ser instalas en las áreas a tratar como: muebles, termiteros, cajas, silos, hormigueros y madrigueras de ratas. El único sistema de seguridad que tiene estas pastillas cuando son instaladas y tienen contacto con el aire son un olor inicial a amonio como indicador de la presencia del producto, mas no queriendo decir esto que ha comenzado la liberación de FOSFINA. La fosfina produce un olor típico a ajo o carburo entre los 5 a 10 minutos que en contacto con la humedad ambiental empieza a liberarse paulatinamente el gas fosfina (ph3) que se expande a través de dichas áreas. obviamente no esta demás comentar el uso del equipo de protección personal.

Muchas empresa de control de plagas es algo común que tienen su metodología y formulación en la implementación para la aplicación de la fosfina de manera individual e interna igual que nosotros como Bay-were, por ello siempre respetamos a nuestra distinguida competencia comercial, en este caso solo describiremos el proceso en terminos generales en ambito de seguridad.

Para empezar es muy importante es conocer la biología de las termitas y roedores hacer click en nuestros enlaces: "Las Termitas" y "Roedores como Plagas".


PROCEDIMIENTO EN CONTROL DE TERMITAS:

  • CONOCER EL AREA A TRATAR: Se recomienda antes de efectuar el servicio o cotizar inspeccionar de manera minuciosa el área afectada y áreas adyacentes, asi se determinará el nivel de daño, y tipo de termitas asesorando al afectado sobre las recomendaciones de seguridad a seguir del mismo.
  • PREPARACION EN TEMA DE SEGURIDAD: Como es un servicio de alto riesgo, tanto la empresa que efectuará el servicio y el cliente deben tener unas pautas en materia de seguridad como:
  • -Seguridad del Cliente: Es importante que las personas y mascotas si viven en el área que van a efectuar el servicio de control de termitas con fosfina, no pueden pernotar de manera obligatoria por el periodo de tratamiento y posterior a 8 horas de finalizado el proceso de ventilación.
  • -Seguridad del Área: Dado que el fosfuro de aluminio es un altísimo oxidante en metales es importante retirarlos del lugar o si esta empotrado es muy efectivo envolverlo en plástico o tirro de papel, cortar el suministro de corriente eléctrica y gas por el periodo de la cámara y posterior 6 horas de ventilación, dado que en ciertas circunstancias es altamente inflamable.
  • -Seguridad del Personal Técnico: Como cualquier servicio en control de plagas el personal técnico tiene que poseer su equipo de protección personal.
  • tratamiento de madera PREPARACION DE CAMARA DE GAS:
  • Efectuar la cámara de gas teniendo las siguientes recomendaciones.
  • Se deberán proteger los aparatos eléctricos retirándolos del lugar a tratar.
  • - Dado que el fosfuro de aluminio es un altísimo oxidante en partes metálicas es muy importante retirarlos del lugar o si esta incrustado es muy efectivo envolverlo en plástico o tirro de papel.
  • - Cortar el suministro de corriente eléctrica y gas por el periodo de la cámara y posterior 6 horas de ventilación, dado que en ciertas circunstancias es altamente inflamable.
  • - Sellar con tirro o plástico cualquier ventilación como marcos de ventana, extractores de aire, u orificios donde se sospeche circulación de aire.
  • - Tratar de reunir en un solo lugar los muebles afectados así evitando hacer varias cámaras en distintos puntos ayudando a tener un mejor control del mismo.
  • - Utilizando láminas de polietileno de 100 micrones de espesor se construirá una cámara hermética en las partes de alto índice de contaminación o donde se sospeche, en dado el caso se sellará todo el lugar (cámara de gas total) o se sellará una sola sección (sub-cámara de gas o parcial)  por 48 horas continuas.
  • - Luego de construir la cámara, sólo dejar una pequeña área para aplicar el gas evitando la exposición con el químico al técnico y al área general adyacente.
  • - Inyectar el gas en una dosis adecuada dependiendo del problema y los mt3 del área.
  • - Colocar los avisos de peligros en las áreas tratadas, de ser posible sellar la puerta para evitar cualquier acceso.
  • - Luego de 48 horas, se procede a efectuar el destape de la cámara, se verifica el nivel de gas fumigante en atmosfera, dejando 6 horas de ventilación.
  • - Luego de la ventilación se medirá el nivel de gas fumigante en la atmósfera, en caso de no detectarse su presencia se dará por finalizado el tratamiento de rutina.

EJEMPLOS DE SERVICIOS EN CONTROL DE TERMITAS.

PROCEDIMIENTO CURADO Y SELLADO EN LA MADERA.

Se aplica en áreas sellador diluido con pesticida para curar la madera y tapar orificios causando por inyección o por la plaga con DELTAMETRINA (PARA INYECCION Y SELLAMIENTOS): Grupo químico piretroide de uso industrial. Alta residualidad, destinado a la protección de maderas secas y húmedas, contra el ataque de todo tipo de insectos, tales como: phorocantha, scolytides, xileborus y lyctus, es usado para establecer una barrera contra el ataque de xilófagos, la emulsión química debe ser aplicada para crear una barrera entre la madera y la termita en la estructura y la colonia de las termitas.

DESVENTAJAS:
  • No poseen efecto residual, por lo que deben ser considerados tratamientos curativos, no preventivos, en caso que no se inyecte o cure la madera.
  • Desalojo de la vivienda durante el tratamiento.
  • VENTAJAS:
  • Gran poder de penetración, aún en maderas pintadas o barnizadas.
  • Tratamiento del 100% de la madera, aún en los de complicados diseños (techos. machimbres, escaleras, puertas, cuadros, muebles, etc).
  • Asegura un elevado índice de mortalidad, superior al 98 % de la población. No produce daño estructural ni estético, porque es un tratamiento limpio.
  • En este servicio según la información suministrada por el cliente, la empresa fumigadora puede no requerir una inspección previa, pero si es importante que el cliente acate las recomendaciones dadas. En nuestro caso tenemos múltiples medios de contacto, para que nos llegue su información, evaluarla y darle respuesta con una cotización en formato PDF al correo que suministrado. Para mayor información de que hacer antes, durante y después de un servicio de fumigación, click en el siguiente enlace.

    Recomendaciones

    Oficina Bogotá: 1-8758209 / 317-5347233 en la Calle 9 #2C–03 en la Calera. / Oficina Caracas: 0212-4271254 / 0416-2026404 en la Calle Sta. Rosalia con sucre, El Hatillo.

    Copyright © 2009 - 2019 Fumigaciones Bay-Were - Derechos reservados - Diseño Web SYSTEMALL 2019 // Social