plagas
  About Us   Información de plagas   Order   Contact Us   Affiliates   News Letter  
fumigacion
 

Lista de algunos productos que se utilizan normalmente para una fumigación o control de plagas que son seguros para humanos y mascostas y son autorizados por sanidad, como las cipermetrinas, piretroides, fipronil, y raticidas anticuagulante.

Producto utilizado para rastreros.


Ingrediente(s) Activo(s):

Cipermetrina

cucarachacucaracha

Grupo(s) Químico(s):

Piretroide

Índole:

Uso Sanitario Industrial, aplicación para rastreros como cucarachas, chiripas, hormigas, entre otros.

Formulación:

Polvo mojable

Categoría Toxicológica:

LIGERAMENTE TÓXICO

Características:

Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión contra insectos voladores (moscas, mosquitos, chinches, jejenes) e insectos rastreros (cucarachas, piojos, pulgas, ciempiés, grillos, arañas, hormigas). Es altamente seguro para personas y animales, no se acumula en el medio ambiente y puede utilizarse adentro y alrededor de las instalaciones, estructuras y medios de transporte.

Importante: la aplicación de este producto es recomendada por solo profesionales, asegurando la efectividad y seguridad del recinto que tiene el problema de plaga.

Cipermetrina La cipermetrina es un insecticida, Piretroide de amplio espectro, no sistémico, no volátil que actúa por contacto e ingestión. Ofrece un control efectivo de insectos y baja toxicidad para los mamíferos.  La cipermetrina también es utilizada para controlar  los habitáculos de los animales domésticos y plagas que afectan la salud pública (plagas rastreras).
Formula C22H19Cl2NO3 (1RS)-cis,trans-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetilciclopropano carboxilato de (RS)-ciano-3-Fenoxibencilo (IUPAC).
Toxicidad Oral aguda 200-800 mg/kg en ratas. Leve irritación en la dermis, moderada irritación en los ojos. La cipermetrina es un leve irritante ocular y sensibilizante de la dermis. No es mutágeno, teratógeno o carcinógeno y no se acumula en tejidos grasos. Altamente tóxico para abejas. Muy tóxico para peces.
Esto equivale un promedio de peso de la rata es de 350 gr se le suministra 800 mg para una dosis posiblemente toxica a un niño que pesa 35kg habría que suministrarle 80gr equivalente a 6 cucharadas razas que tendría que ingerir directamente.
1) Acción Doble acción. Actúa por contacto e ingestión. La Cipermetrina actúa sobre los canales de sodio dependientes de voltaje ubicados en los axones de las neuronas.
2) Tratamiento En caso de ingestión no inducir al vomito. Enjuagar la boca con abundante agua limpia. No dar a beber leche ni sustancia grasa alguna. Dar atención médica de emergencia. En este caso también se debe efectuar un lavaje gástrico evitando la aspiración.
Antídoto Atropina 1%

 

CIPERMETRIN­­­­­­­­­­­­­­­A + ESBIOTRINA +  BUTOXIDO DE PIPERONILO:
Grupo químico piretroide combinación letal y persistente de la cipermetrina con la acción “knock-down” de la Esbiotrina Sinergista del butóxido de piperonilo. Esta formulación encapsulada permite una liberación gradual del ingrediente activo en el tiempo, lo que le confiere mayor residualidad y efecto a largo plazo e impide la reinfestación por su alto poder repelente e insuperable acción residual.
PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:
Siendo un producto emulsionable, se aplica en todas las áreas afectadas por medio de bombas de aspersión.
CHLORPYRIFOS:
Grupo químico  organofosforado. Insecticida muy versátil, óptimo para aplicación de cordones sanitarios.
PROCEDIMIENTO Y APLICACIÓN:
Producto concentrado soluble que se aplica alrededor de todas las áreas afectadas creando una barrera residual, evitando que la plaga se movilice, o anide en las áreas no afectadas, formando así un cordón sanitario.

Piretroides
Los piretroides son un grupo de pesticidas artificiales desarrollados para controlar preponderantemente las poblaciones de insectos plaga. Este grupo surgió como un intento por parte del hombre de emular los efectos insecticidas de las piretrinas naturales obtenidas del crisantemo, que se venían usando desde 1850.
Los piretroides entran al ambiente principalmente debido a su uso como insecticidas. En el aire son degradados rápidamente en 1-2 días por la luz o por otros compuestos que se encuentran en la atmósfera. También pueden adherirse firmemente al suelo y ser degradados por microorganismos en el suelo y en el agua. Normalmente no pasan al agua subterránea.
Debido a las ventajas antes señaladas, los piretroides son actualmente una de las principales armas elegidas como  la más importante herramienta en el combate hogareño de las plagas rastreras. Sus cualidades en este último campo, son su alto poder de volteo y su baja acción en el hombre.

Producto utilizado para roedores.


Ingrediente(s) Activo(s):

Brodifacouma

ratonraton

Grupo(s) Químico(s):

Derivado de la Cumarina

Índole:

Rodenticida, aplicación para roedores como ratas y ratones, este producto por ser anticoagulante de lento proceso hace que se diseque el roedor evitando los malos olores y mayormente muera en su madriguera.

Compatibilidad:

Este producto se aplica generalmente solo.

Fitotoxicidad:

No es fitotóxico, si se siguen las recomendaciones de dosis y uso dadas en la etiqueta.

Categoría Toxicológica:

LIGERAMENTE TÓXICO

Características:

Es un rodenticida anticoagulante, activo contra ratas y ratones sensibles y resistentes a otros anticoagulantes. Basta que consuman de una vez una pequeña cantidad del producto para que mueran al cabo de varios días, evitándose así esquivez al cebo. La cebadura preliminar no es necesaria, y para evitar que coman cantidades excesivas, se debe emplear en pequeña cantidad, en forma de montoncitos, protegiéndolos de la humedad.

Importante: la aplicación de este producto es recomendada por solo profesionales, asegurando la efectividad y seguridad del recinto que tiene el problema de plaga.

BRODIFACOUMA PARAFINADO
Grupo químico hidroxicumarina. Formulación parafinada ideal para áreas húmedas o a la intemperie. De alta palatabilidad a los roedores. Es un rodenticida anticoagulante, activo contra ratas y ratones sensibles y resistentes a otros anticoagulantes. Basta que consuman de una vez una pequeña cantidad del producto para que mueran al cabo de varios días, evitándose así esquivez al cebo.

Copyright © 2009 Técnica Bay-Were C.A. Derechos reservados